Contenidos

Grado: 10° - 11°                                                                       Unidad N°1
Nombre de la Unidad:  LA RADIO ESCOLAR
Eje Temático: Radio Escolar
Estándar: Los estudiantes emplean una variedad de medios y formatos para comunicar eficazmente información e ideas a diversos auditorios.


Dimensiones:
CONCEPTUAL:
Explica los conceptos de: Radio Escolar, Géneros radiales, Formatos radiales, Lenguaje radiofónico,    El Guión, Roles en el mundo Radiofónico y Producción de Programas.

PROCEDIMENTAL:
El alumno manejará la herramienta AUDACITY para grabar y editar programas sencillos de radio con temas libres.

ACTITUDINAL:
Crea, comparte y produce programas sencillos de radio con temas de su interés con responsabilidad utilizando herramientas informáticas.


ACTIVIDADES:

1. Presentación del Blog: radioescolarcriscol.blogspot.com

2. Lectura 01: "COMO SE HACE RADIO ESCOLAR" Luego de realizada esta lectura comparte con tus amigos en una mesa redonda tus opiniones. 

Presentación Prezi:


3. Lectura 02: "HISTORIA DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN" En grupo de 2 realiza un plegable a mano de este tema, diseña ilustraciones.

4. Lectura 03: "LENGUAJE RADIAL" Realizada esta lectura de este material realiza en grupo de 2 una presentación en Powerpoint y envíala al e-mail de tu profesora.

5. Presentacion 01: "ROLES EN EL MUNDO RADIOFONICO" Observa con mucha atención estas Diapositivas y elige en tu grupo quien va asumir cada Rol.Además Copia la presentación Géneros y Formatos Radiales


6. Presentación 02: "GUION RADIAL" Realiza una lectura de estas diapositivas y en tu cuaderno de apuntes registra la información o contenido de estas. 


7. Documentos: En este anexo de documentos encontrarás un modelo de presentación de un Proyecto Radiofónico y la elaboración de un Guión Radial. Comparte con tu profesor (a) las inquietudes que tengas al respecto. Elabora dos (2) guiones de radio.

8. Tutorial de AUDACITY: Después de realizar varias lecturas de este tutorial de y observar los videos organiza con tu compañero de equipo una presentanción en Powerpoint y envíala al e-mail de tu profesora,  socializala a tu profesor (a) y demás compañeros.

9. Practicas en Clases: Durante las clases cada colectivo de radio realizar ensayos de grabaciones donde recibira orientaciones acerca de la ediciòn de los clips de audio.


10. Elaborar 2 clips de radio de temas libres y los deberás entregar en un CD-Rom a la profesora. Marcados con sus respectivos nombres y los temas grabados.


11. En clases se socializaràn los clips de cada colectivo de radio.


12. Cada Colectivo de radio se le asignará un espacio en la radio del colegio que funciona en los descansos para que emitan los programas que crearon.

VIDEO  TUTORIAL DE AUDACITY




VIDEO COMO EDITAR AUDIO



COMO ELIMINAR LA VOZ DE UNA CANCION CON AUDACITY



CONSULTA OTROS VIDEOS:

COMO CORTAR AUDIO EN AUDACITY
COMO MEZCLAR VOZ Y MUSICA 



0 comentarios:

Publicar un comentario